Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / Proyecto Gran Simio lamenta los insultos realizados al futbolista Vinicius.

Proyecto Gran Simio lamenta los insultos realizados al futbolista Vinicius.

27/mayo/2023.- Proyecto Gran Simio lamenta los insultos públicos llevados a cabo contra el futbolista Vinicius llamándolo “mono” de forma despectiva, cuando los humanos somos primates y más concretamente grandes simios. El desconocimiento y la falta de cultura, hacen que actos de este tipo racista y odio, se vuelvan contra los mismos que lo pronuncian.

El color de la piel no nos diferencian como personas, somos homínidos y compartimos nuestro parentesco con los grandes simios y por ello estamos incluidos en  la misma familia y poseemos un mismo ancestro común pese a quién le pese.

Llamar “mono” y  hacer gestos simulando un primate, no se ridiculiza a quien va dirigido, sino que se vuelve contra el que lo hace por su ignorancia e incapacidad de comportarse dignamente en un evento deportivo, donde tiene que primar el respeto y la deportividad. Intentar insultar de esa forma para hacer daño, sólo lo que hace es ponerse a sí mismo en evidencia, pisoteando su propia dignidad.

Es por ello que denunciamos públicamente estos actos, de igual forma que hacemos a los que ante unos primates u homínidos no humanos en cautividad, se ríen de ellos por su comportamiento, ya que sin darse cuenta se están riendo de sí mismo.

Todas las especies de primates, se encuentran en grave peligro de extinción por la caza furtiva y el exterminio de su hábitat. Precisamente los humanos que se encuentran más cerca de todas estas especies, las comunidades locales han compartido sus vidas con esos otros seres parecidos a ellos a quien los llaman “personas de la selva”. Esta comprensión que tienen a ellos, nos muestra nuestro acercamiento genético.

Por todo ello, llamar “mono” a un primate humano, es sin duda desconocer el origen de la vida y de la propia humanidad.

“Desde Proyecto Gran Simio, apoyamos a Vinicius tras los ataques verbales sufridos que no deberían de repetirse ni hacia él ni hacía ninguna persona de color, sea quien sea. La ignorancia hace muchas veces caer en nuestros propios errores y tanto la educación como la cultura, deben primar siempre ante la  barbarie y el analfabetismo”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio.

Para Pozas, esto demuestra la inmadurez que se torna ante grandes eventos, donde la gente se convierte en masa y actúa con descontrol y sin inteligencia.

  FIN DE COMUNICADO

 

Fotografía: Pexels-Daniel-Duarte

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental