COP25 - PGS
LA TIERRA SE REBELA
11/diciembre/2019.- CRÓNICA DEL DÍA 10 Y 11. Las reuniones en diferentes lugares de la zona azul continúa y las charlas en las diferentes estancias donde los países tienen su pabellón son constantes. Todos hablan de lo mismo, del cambio climático, de las consecuencias, de algunas soluciones técnicas para afrontar y adaptarnos a lo que se nos viene encima. Pero sigue sin escucharse soluciones efectivas, rápidas, inmediatas, para poder aplicarlas nada más se termine esta cumbre. Como ya dije al principio de esta COP, algunos puntos a tratar y que no han salido a la luz, los han dejado para ser discutidos en la próxima COP26. A mi modo de ver y de cualquier persona que sea consciente de lo que está pasando, este aplazamiento para nuevas cumbres del clima, es un fracaso en las negociaciones de los países, una nueva muralla para no tomar decisiones importantes.
LA SOMBRA DE LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA
12/diciembre/2019.- CRÓNICA DESDE LA COP25.- Ante un frío de sensación térmica por debajo de los cinco grados en las afueras de IFEMA, ha comenzado el penúltimo día de esta cumbre que sigue cargada de incertidumbre y de no tratar más ampliamente la problemática de la emergencia climática centrándose solamente en las emisiones de CO2.
HACIA EL ABISMO
13/14- Diciembre-2019.- INFORMANDO DESDE LA COP25.-Con un aire tremendo despertaba este último día de la COP25 o al menos eso creíamos que iba a ser el último día. Las perspectivas estaban no muy claras y los bloqueos por parte de Polonía, India, Brasil y China continuaban sin llegar a acuerdos solo en lo referente a las emisiones y compraventa del Carbono, sin importarles absolutamente nada más, como si no hubiera más gases de efecto invernadero. Luchan internamente en el plenario por sus egoísmos centrados en un CO2 y no por la deforestación, el calentamiento de los mares, por la contaminación química, por la esperanza de un futuro mejor. El viento que azotaba IFEMA era el presagio de un hundimiento del los acuerdos.
TIC – TAC – EL TIEMPO SE HA ROTO
15/DICIEMBRE/2019.- INFORMANDO DES DE LA COP25.- Las manillas del reloj se han roto vergonzosamente en una COP25 que se esperaba fuera la solución inmediata para proteger nuestro planeta. Todos los ciudadanos del mundo, lo miles de millones de nuestra Tierra, esperaban soluciones inmediatas y un plan de acción de emergencia para frenar en la medida de lo posible las consecuencias que sin lugar a dudas sufriremos en los próximos años por culpa de la irresponsabilidad de los gobiernos del mundo.