Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / PROYECTO GRAN SIMIO FINANCIA LOS AEROGENERADORES QUE DAN ENERGÍA AL CENTRO DE RESCATE SITUADO AL SUR DE SUMATRA

PROYECTO GRAN SIMIO FINANCIA LOS AEROGENERADORES QUE DAN ENERGÍA AL CENTRO DE RESCATE SITUADO AL SUR DE SUMATRA

16/ENERO/2020.- Proyecto Gran Simio ha financiado los aerogeneradores que dan energía al Centro de Rescate levantado al sur de Sumatra (Indonesia) por la Organización Jaan (Jakarta animal aid network). Es de vital importancia este centro de rescate ya que cumple una labor fundamental debido al aumento de los monocultivos de Palma de Aceite, así como por los megaproyectos de minería y presas. Precisamente este centro será el primero en alojar para su recuperación al último gran simio descubierto llamado orangután Tapanuli, el ancestro de los orangutanes de Sumatra (norte de la isla) y de Borneo.

Debido a la deforestación y poca protección existente de los Tapanuli y que quedan menos de 800 ejemplares, el centro es de vital importancia para su supervivencia. Además se están realizando gestiones para la protección íntegra de los Tapanuli con lo que se podría conservar su hábitat. Proyecto Gran Simio está trabajando en este sentido junto con organizaciones no gubernamentales locales. Importante solución basada en la naturaleza.

En 2020, dependiendo de los presupuestos que tengamos, seguiremos financiando el Centro de Rescate en aquello que puedan necesitar.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental