Proyecto educativo Comunidad Indígena WICHI
Desde hace varios años, Proyecto Gran Simio mantiene contacto con los pueblos indígenas del norte de Argentina en la provincia de Formosa y con el líder Félix Díaz. Las comunidades en esa zona se encuentran totalmente olvidadas del Gobierno y el gobernador de la provincia no les tiene en cuenta en la sanidad, en la justicia. Muchos de sus niños mueren desnutridos, no tienen acceso al agua, tampoco tener caminos en condiciones, escuelas donde estudian los niños completamente en la intemperie sólo con un techo.
Uno de los Objetivos del Proyecto Gran Simio es la defensa de las selvas tropicales y poblaciones indígenas, verdaderos valedores de la naturaleza como constantemente Naciones Unidas advierte.
Se sigue cometiendo un genocidio de los pueblos indígenas en todo el mundo y en Formosa de Argentina, un claro genocidio cultural, al no poder los niños tener acceso a una escuela en condiciones, donde puedan estudiar sin que el frío o el calor les moleste, en unas escuelas que sólo tienen un techo.
Es por ello, que desde el Proyecto Gran Simio en contacto con las citadas poblaciones de pueblos originarios, ha elaborado un proyecto educativo interracial llamado:
PROYECTO EDUCATIVO INTERCULTURAL WICHI N´OCHUFWENHIAJ-WO LEONOR
Cualquier persona que quiera colaborar en dicho Proyecto, puede ponerse en contacto con Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio. Las aportaciones serán enviadas directamente a la Comunidad Wichi con el fin de poder comprar los materiales para la construcción de las dos escuelas.
Correo electrónico: direccionpgransimio@gmail.com
Teléfono: +34 678 708 832
DESCARGAR EL PROYECTO