Pedro Ynterian, Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio Internacional (GAP), apya la Ley de grandes simios.
Desde Brasil, destacamos la importancia de llevar a cabo los trámites para adaptar la legislación española a los principios del Proyecto Gran Simio, de acuerdo con los acuerdos iniciados en 2008.
A partir de hoy, APOYAMOS la iniciativa legislativa de la Dirección General de Derechos de los Animales, dentro del Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030, para que, dentro del programa normativo establecido para el periodo 2022-2023, se apruebe una Ley específica para los grandes simios (bonobos, orangutanes, chimpancés y gorilas), para la protección de su integridad física y moral.
Según explicó, "el Proyecto Gran Simio defiende a todas las especies, pero ha centrado su objetivo en la defensa de la integridad física y moral de las especies más parecidas a nosotros, y de las que aún tenemos mucho que aprender. La ciencia está teniendo la oportunidad de aprender mucho sobre nosotros mismos precisamente gracias al estudio de los grandes simios. Como miembros de nuestra propia familia Hominidae, se necesita una ley específica para los homínidos no humanos".
La aprobación de un texto normativo basado en los principios del Proyecto Gran Simio situaría a España en una posición de vanguardia mundial en el movimiento por la defensa de los grandes simios no humanos.
S. Paulo, 23 de marzo de 2022.
Dr. Pedro Alejandro Ynterian
Secretario General, Proyecto GAP Internacional