Lamentamos comunicar el fallecimiento del Dr. Miguel Vaudano, uno de los fundadores del Proyecto Gran Simio (GAP) de Brasil y Coordinador para América Latina.
El Dr. Miguel fue uno de los fundadores del proyecto GAP en Brasil y colaboró en diversas actividades para la multiplicación y la difusión de las ideas en toda América Latina. Participó activamente en la base del Santuario de Grandes Simios de Sorocaba, São Paulo, Brasil, y de operaciones de rescate de varios chimpancés.
Le conocí personalmente en el Santuario del GAP en septiembre de 2014 y compartimos largas charlas sobre los grandes simios y los rescates efectuados. Sencillo, amable, risueño, cordial, sentía gran empatía por los no humanos. Sin duda hemos perdido a una gran persona con un gran corazón.
Su presencia, siempre positiva y colaborativa, será extrañada por todos y se le recordará con gran afecto y respeto por todos los colaboradores y representantes del Proyecto GAP Internacional.
Buen viaje amigo mío.
Foto: Dr. Miguel con los primeros chimpancés al comienzo de la fundación del Santuario de Grandes Simios de Sorocaba, São Paulo, Brasil
Pedro Pozas Terrados