Informe PGS Tanzania - Agosto-septiembre 2024
En agosto y septiembre sólo pude visitar visitar la zona de Karambo situada en el pueblo de Katente, en la región de Katavi. Realicé la visita para seguir observando los efectos del medio ambiente debido a que los ciudadanos han seguido destruyendo el entorno de la zona del corredor. Este corredor conecta el parque nacional de Katavi, en la región de Katavi, y el parque de Mahale, en la región de Kigoma. En una situación sorprendente me encontré con un grupo de cazadores que utilizan perros y mas de quince perros utilizados para cazar diferentes tipos de animales salvajes y les pregunté que hacen después de conseguir estos animales. Me contestaron que los utilizan como guiso y algunos los venden para cubrir las necesidades de sus familias.
Las fotos son de algunos de los cazadores que aceptaron ser fotografiados con sus perros.
En la zona de Karambo y Manda especialmente en sus montañas utilizan estas zonas para la caza porque tiene muchas especies de animales, incluyendo chimpancés, monos y babuinos .Me las arreglé para encontrar el lugar donde mataron al cerdo salvaje. Este es el entorno donde mataron al cerdo y estos son parte del equipo de caza de arriba.
Conseguí visitar el lugar donde preparan el cerdo salvaje para guisarlo. El cerdo salvaje se prepara quitándole la piel con fuego.
Conseguí hablar con ellos muy profundamente y una de las preguntas que les hice fue sobre las montañas donde los cazadores han podido ver chimpancés. Los chimpancés se encuentran en las montañas Karambo y Manda. Me dijeron que los chimpancés no son fáciles de conseguir en estos días porque incluso si cazamos , cuando recibimos pedidos de personas que buscan medicinas para la protección supersticiosa y para obtener poderes supersticiosos, me dijeron que por lo general los encuentran pero con dificultad porque los chimpancés son agresivos y matan a sus perros, dijo uno de los cazadores,.
Por último, les pregunté si en sus actividades reciben retos del gobierno. Respondieron que sí y añadieron que el gobierno se ha convertido en un reto para ellos, es un gran error si te pillan te pueden encarcelar. Añadieron que donde están, las actividades del gobierno no les llegan a menudo, por lo que la mayor parte del tiempo son muy libres.
Seguiré hablando con el gobierno del pueblo todo lo que pueda para ver la posibilidad de salvar el medio ambiente y los animales salvajes que están siendo destruidos. Actualmente, no se ven chimpancés en todo el año en las montañas de Karambo y Manda, y éste es el propio corredor.